Sección Femenina

El club Club Ciclista Sport Tomelloso  presentará una sección femenina donde mujeres de Tomelloso y alrededores podrán iniciarse en el mundo de ciclismo, ya sea de carretera, montaña o ambas modalidades al mismo tiempo. El ciclismo es una modalidad deportiva que siempre ha estado liderada por hombres, pero cada vez son más féminas las que se animan a practicar este deporte. 

Desde el club han asegurado que “la finalidad de esta sección femenina no es únicamente competir, sino tener una toma de contacto con el ciclismo y conocer a otras compañeras con las que poder disfrutar de este magnífico deporte.  Son muchas las que no se terminan de decidir en montar en bicicleta por no salir solas o por miedo a no terminar una ruta. Con este proyecto se podrá demostrar que todas son capaces y además, podrán formar sus propios grupos en función del nivel que tengan y que poco a poco irán adquiriendo”. 

Por otro lado, el club da la oportunidad de compartir salidas con el resto de socios a aquellas ciclistas que lleven iniciadas en el ciclismo más tiempo y las que poco a poco vayan adentrándose más en este deporte.

“Por ahora son once mujeres las que ya se han animado a formar parte de esta nueva sección y esperamos que cada vez sean más las que se inscriban”, han señalado.  

En el club animan a todas aquellas mujeres que  deseen formar parte del proyecto se pongan en contacto con el club para informarles de lo que deben hacer. 

Scroll hacia arriba